Duda: Valor de tasación por el método de comparación
Nos han realizado una tasación de una vivienda y tenemos dudas de qué esté bien hecha. En el foro hay expertos en tasaciones y seguro que nos pueden echar un cable.
La tasación la hacemos por medio de ING para una hipoteca y sólo nos permiten ver un resumen de la tasación. En éste se indica que "se aplica un ajuste del 8% sobre el valor obtenido por comparación, siendo el valor unitario antes del ajuste de 1414€/m2".
El caso es que no me cuadran las cuentas. La vivienda es un chalet de 271.34m2, por lo que entiendo que el valor de la tasación debería ser 1414x271.34x0.92 = 352980€ aplicando ya la reducción del 8%. En cambio el valor que muestran en el resumen de la tasación, además indicando que es por el método de comparación ajustado, es de 334810€, que corresponde a un ajuste casi del 13% en lugar del 8% que indican.
Agradecería si algún experto del foro me pudiese aclarar si mi razonamiento es correcto y deberíamos pedir una revisión de la tasación o si hay algo que se me está escapando en todo esto.
Muchas gracias de antemano.