PEDIR otra hipoteca cuando ya tienes una.muchas dudas.
Hola explico un poco mi caso.
tengo una pequeña hipoteca de 150 euros a 30 años, debo 32000 euros al banco en este momento.
Por circunstancias familiares que no vienen al caso y si la suerte acompaña dispondre en 3 años de entre 70 y 80000 euros
mi intencion es comprar otro piso cuyo precio final sea de entre 140000 y 145000 euros
con nomina ,fijo, hay algun problema en que el banco me de hipoteca , la segunda?
yo no se si esta figura existe, se pueden unificar las dos hipotecas en un banco y eso te reporta algun beneficio?
o mejor dicho pedir la segunda hipoteca al mismo banco y que las "fusionen"(esto me lo he inventado yo, no se si existe esto)
con la hipoteca de l piso que tengo tuve que firmar un seguro de vida 6000 o 7000 euros no recuerdo
tendria que hacer otro seguro de vida para la segunda hipoteca o como funciona esto?
tener dos pisos que comporta? que he de tener en consideracion?
mi intencion es alquilar uno de ellos y pagar las dos hipotecas con ese alquiler, si le cuento eso al banco es como una garantia? o me diran "que me estas contando?".
gracias y todo lo que se os ocurra que deba tener en cuenta lo agradecere mucho que de estos temas soy un ignorante.
saludos