Compra parcela a padres
Muy buenas:
No se si esto va aquí, pero es el apartado más parecido al tema que quiero consultar. Si no es así, perdonadme y que el administrador lo ubique donde crea conveniente.
El caso es que le quiero comprar una parcela rústica a mis padres, con árboles frutales y un pozo y logicamente me han dado un precio muy bueno y la posibilidad de ir pagando un poco todos los meses. Hasta aquí correcto. Tengo dos hermanos y están de acuerdo con la transacción.
Ahora me surgen varias dudas. La primera es respecto a escribir una especie de contrato. ¿Valdría un contrato entre privados, sin necesidad de notaria?.
Por otra parte, los pagos mensuales que vaya haciendo, ¿cómo los registro? ¿con un recibí?. No es que no me fie ni mucho menos, pero ya se sabe que en estos temas y con hermanos de por medio para quitarnos todos problemas en un futuro lo mejor es dejar constancia de los recibos, incluso para temas de legalidad posteriores.
Cuando lo tenga pagado, debería escritura ya a mi nombre ¿verdad?. ¿Qué pasos tendría que seguir? Y teniendo en cuenta que el precio que me ofrecen es inferior al de mercado, ¿por qué precio tendría que escriturar?.
Disculpad el tocho, pero es que estoy verde en estos temas y se que por aquí hay personas que dominan el tema. Si son tan amables de arrojarme algo de luz, le doy muchas gracias por anticipado.
Un saludo y gracias.