Como puedo forzar a que presenten justificantes de pago de agua, luz.. antes de firmar compra de piso?
hola de nuevo, ante el lio de que la inmobiliaria nos vendia el piso con muebles, luego la propietaria dijo que es sin muebles... ya voy con miedo con todo... ahora les pedi justificantes de pago de que esta todo al dia, en luz, agua, gas, etc... para poder luego en julio hacer cambio de titular, y no vengan sorpresas de una deuda por ahi de ... no se... 400 eur por ejemplo... o de 6 meses sin pagar desde que murio la dueña del piso... en fin, que la inmobiliaria en los emails en los que pido esos justificantes de pago antes de la firma de la hipoteca, me dicen todo el rato: no hay nada pendiente, estan al dia...
pero como me creo yo que es verdad?? ya no les creo nada, veo que llega la firma y firmamos, y nos cargamos con sus deudas, por no saber si estan al dia.
como puedo forzar para que enseñen esos recibos? si de verdad no hay nada que ocultar porque no quieren scanearlos como hicieron por ejemplo con el IBI que me enviaron?
hay alguna forma de yo saber si estan al dia en estos pagos de luz, agua y gas? no me fio nada con todo lo que ya va detras, y no me gustaria firmar y que luego nos quedara a nosotros el marron de deuda del otro. debe presentar el vendedor el dia de la firma estos documentos acreditando que esta al dia en estos pagos y si no lo hace, y firmo la hipoteca, como me protejo y le hago pagar la deuda si es que la hay? que lios, que poco fluida esta yendo esta compra, la verdad...es agotador!
gracias!