Duda Inversiones España - Pisos?
Hola a todos!
Tengo una duda para los foreros, a ver qué opinais.
Soy Español, joven, +- 30 años, y por diferentes motivos y situaciones en la vida tengo un capital ahorrado, cash, de +- 500K Euros. No vivo en España desde hace años, ni me lo planteo a corto-medio plazo. Soy no residente fiscal en España.
Históricamente no he sido de invertir en ladrillo, más bien en temas de fondos indexados y otros instrumentos similares.
Sin embargo, veo actualmente tremendas oportunidades - aparentemente - en el mercado inmobiliario patrio, y muchas menos oportunidades por ejemplo en bolsa, en estos momentos.
Las dudas que tengo son claramente a nivel de posibles inversiones en España en ladrillo:
-Qué opinais en general de comprar estos dias propiedades en MAdrid, Barcelona, etc. con la idea de alquilarlas?
-Teniendo laliquidez que tengo, pero viendo también verdaderos chollos a nivel de hipótecas tanto a tipo variable como tipo fijo, qué opinión tenéis sobre invertir en diferentes inmuebles, poniendo solo el 20-30% del precio del inmueble y el resto pedir hipóteca que se pague mediante alquiler?
- Viendo los precios en idealista, fotocasa y webs de bancos, cuanto creeis que se puede, negociar, de media el precio de salida de los pisos? 20% 30%?
- A nivel impositivo, alguna idea/recomendación para optimizar el modelo impositivo? He hablado con dos personas de confianza en España, una me dice que no merece la pena constituir empresa si no hablamos de grandes volumnenes de propiedas (20/30 pisos) y otro me dice lo contrario, que desde la primera propiedad merece la pena constituir una SL.
Gracias por adelantado por todas las opiniones!