¿Créeis que es buena idea esta compra?
Hola a todos. Tengo dudas con respecto a la viabilidad de una operación de compra, a ver qué pensáis. Mi pareja y yo somos funcionarios, ingresamos 1900 euros al mes cada uno (más las dos extras pero esto no lo cuento porque cada vez cobramos menos y creo que dejaremos de cobrarlas en breve). En cuanto a ahorros, entre los dos sumamos 100.000 euros. Vivimos de alquiler, pagando 550. En la zona en la que vivimos (Murcia capital) no vemos viable comprar, pues un piso normal se sitúa en torno a 180.000/200.000 euros, los dos somos muy conservadores en materia económica y lo vemos una burrada aunque tengamos estabilidad.
Ahora bien, los dos trabajamos cerca de la costa y además pasamos allí mucho tiempo en casa de los suegros. Hemos visto que podríamos comprar un piso en la zona por 80.000 euros (precio que me parece más razonable que en la capital). Si la compráramos, sería para pasar allí en torno a tres meses al año y algunos fines de semana y seguir viviendo el resto del año de alquiler en Murcia.
¿Cómo lo véis? ¿Un disparate? ¿Viable? De lo que tenemos ahorrado, calculamos que sólo pondremos 60.000 euros y el resto lo dejaremos como ahorros (yo no dispongo de tanto dinero como él así que no podemos poner más o me quedaría sin nada), además queremos seguir ahorrando a final de mes. ¿Sería posible?
Ya veis que no somos nada atrevidos y más viendo la que está cayendo...Gracias.