Acceder

Venta de plaza de parking y cancelación de hipoteca

7 respuestas

Buenas tardes,

Tengo la intención de poner a la venta una de las plazas de parking que compré con el piso y que está dentro del préstamo hipotecario que solicité y aún estoy pagando.

Es posible venderla y sacarla de la hipoteca? Qué trámites debería hacer? Debería acometer los gastos de cancelación, en la línea de los gastos habituales de una cancelación de hipoteca?

Gracias

Venta de plaza de parking y cancelación de hipoteca...

Buenas, ¿en la escritura de la vivienda pone que la plaza de párking es separable a la vivienda? En caso de que sea separable, se podrá vender la plaza de párking con lo cual, tu obtendrías la diferencia entre lo que paga al banco el comprador y lo que te queda por pagar de hipoteca de la plaza del garaje.

De todas formas te aconsejo que acudas al banco y preguntes directamente alli por los posibles gastos o comisiones.

Un saludo.

Re: Venta de plaza de parking y cancelación de hipoteca...

Muchas gracias...!

Re: Venta de plaza de parking y cancelación de hipoteca

Mira en la escritura de la hipoteca si ésta carga el piso exclusivamente o también la plaza de garage. Si sólo cargase el piso estarias de suerte y puedes vender como te de la gana. En caso contrario tendrás que cancelar el porcentaje de la hipoteca que recaiga sobre la plaza de garaje. Esto implica más papeleo y más gastos.

T.

hola buenas, me pasa exactamente lo mismo pero el banco me pone problemas para dejarme venderla, soy solvente y mi piso y otra plaza de parking que tengo en la misma hipoteca responden de sobras sobre la hipoteca restante, tengo las escrituras separadas así que no hay problema, pero aun así... el banco me esta poniendo muchos problemas para venderla y me dice que pueden negarse a darme el permiso para venderla, si soy solvente y mi hipoteca restante es menor que el patrimonio que tengo con mi piso y la otra plaza de parking, pueden negarse? gracias

¿Está hipotecada esa plaza que vendes?¿Es el un aval de un crédito? Si la respuesta es NO a ambas, nada puede objetar el banco.

Está hipotecada si, está dentro de mi hipoteca que engloba mi piso y dos plazas de parking, separadas cada una con su escritura, pero aún así…me están poniendo problemas para venderla…

Si está dentro de la hipoteca es claro que el banco no lo va a permitir por las buenas. Y el comprador verá en el registro de la propiedad que tiene una hipoteca sobre esa plaza que pretendía comprar y no lo aceptará tampoco.
A ver cómo convences al banco para que te libere esa propiedad de la hipoteca, como no sea aplicar todo el importe de la venta a amortizar la deuda principal, y ni así es fácil que te lo acepten.