Por analogía
Buenas tardes a todos ustedes. Yo estoy afectado con este problema, pero en sentido contrario. Yo soy el inquilino.
Mi problema es el siguiente: Yo alquilé un inmueble en noviembre del 2008, con la intención de pasar unos años, a ver si la crisis actual pasa y mientras poder vivir con mi pareja. El piso es una vivienda de 40 años, con instalaciones básicas antiguas. Me ofrecen unas caracteristicas de cocina y baño que sin llegar a ser idoneas, las acepto.
Al entrar al piso, reparo de mi bolsillo, algunos enchufes, cableado, puertas y ventanas, cambio el bombin de la puerta, limpio y abrillanto el suelo, y reparando una cocina (colocando una encimera nueva) que está totalmente podrida, por tener tantos años el inmueble, con la idea de vivir todo lo confortablemente posible, y queriendo demostrar a mi casero que su vivienda esta en buenas manos. Todo esto lo asumo como mío, y no reclamo nada a mi casero.En fin que intento empezar una relación tranquila.
Me encuentro que a la segunda semana de vivir en el piso, con una lavadora que me lava mas el suelo que la ropa, una nevera que no enfría, un microhondas que directamente lo guardo en el trastero por lo sucio que está y un lavavajillas que no calienta el agua y no lava los platos, y sobre todo el colmo de los colmos, una caldera averiada.
Todos estos electrodomésticos superan los 5 años de antiguedad. Consigo que me cambie (con malas maneras después de un més reclamando) la lavadora y el lavavajillas, me repara por primera vez la caldera, y asumo la compra de un conjelador para sustituir la nevera.
Bien... Ahora mismo me encuentro por tercera vez averiada la caldera. (en dos meses). La segunda avería la asumí yo por vergueza, pero me advierten de que el problema es electrónico y si es así, la caldera por precio es mejor cambiarla.
Ahora sigo con la caldera averiada y los dueños se niegan a arreglarmela...
La pregunta es... ¿Que hago? Para donde tiro... no puedo estar sin agua caliente, y es más que demostrado que las averías no son por mal uso sino, por un envejecimiento mas que evidente de la misma.
Alquilo el piso con 2 armarios, lavadora, nevera, microhondas.