Derechos de los arrendatarios con las averías
Alquilé un piso con cocina amueblada y electrodomésticos nuevos. Resulta que la inquilina cada vez que tiene un problema con la lavadora se permite el lujo de cargarme la factura del arreglo deduciéndosela del alquiler. Y para enterarme tengo que molestarme en preguntarle a que se debe el que la cantidad de la mensualidad se haya menguado, situación que para mí resulta algo embarazosa. Se permite el lujo de contestarme airadamente que no conozco mis obligaciones.
Estoy convencida de que no tengo porque hacerme cargo de esas cuentas. Pero me gustaría que alguien me orientase sobre algún reglamento escrito y con fuerza de ley que avale mis argumentos. También agradezco que alguien me oriente sobre los pasos a dar para impedir que se tome la libertad de pagar cada vez lo que le da la gana, dado que por lo visto tengo que esperar cinco años para que se vaya. ¿Merece la pena actuar judicialmente contra ella? ¿Qué posibilidades de éxito tengo? Y si se va y me deja desperfectos en el piso? Me gustaría pararle los pies y que no diga ella la última palabra.