Comisiones cancelación registral
Hola a todos,
Siguiendo las indicaciones del foro mi madre se dispone a hacer una cancelación registrar de su hipoteca, así se lo comunicó a Oficina Directa, diciendo que quería realizarlo ella misma (la gestoría de Oficina Directa le cobraba 600€ por el trámite) no sé si es que mi madre no se explica bien, o que hay problemas en la línea pero lo que consiguió con la primera llamada fue que le enviase el certificado de deuda cero, la pobre se fue al registro y le dijeron que no era eso lo que tenía que llevar, en la segunda llamada le dijeron que le enviarían las escrituras para que fuese ella al notario, ya en la tercera llamada me puse yo y les dije que qué hacía mi madre con las escrituras en el notario, que tendría que ir un apoderado del banco...un show. Dicen que tardan unos 10 días en enviarle la documentación firmada por el apoderado y el notario.
Hoy veo que le han cobrado lo siguiente:
Comisión preparación cancelación hipotecaria 90€
Corretaje o timbres 145€
La hipoteca era de 170.000€ a qué se deben esos 145€ de corretaje o timbres, pensaba que el notario cobraba una pequeña cantidad, pero que luego mi madre tendría que pagar el grueso en el Registro de la Propiedad.
¿Alguien me arroja algo de luz?