Tipo de interés razonable para los primeros seis meses
Buenos días:
Estoy negociando una hipoteca para una compra que quiere hacer mi pareja y me ha adelantado mi gestor habitual en la oficina que me hará una preoferta, nueva, pues la de antes de fin de año ya no vale, en un par de días.
Me adelantó que la cosa iría por un tipo inicial a seis meses calculado sobre el euribor de noviembre, que es el último publicado, y luego a los seis meses ya euribor mas diferencial, que no sabe si podría ser 0,50 o algo mas.
Como comenté en otro post, estoy hablando de un préstamo del 27% del coste total del piso. Mi pareja es autónoma y de momento no me han hablado de avalistas, y ya está bastante trillada la información.
los que esteís en el ámbito bancario/hipotecario ¿Que condiciones consideraís, tal como está el patio, adecuadas a día de hoy? Entiendo que, tal como está el tema, que se dignen a ofertarte la hipoteca ya es un logro, porque he consultado por internet a algunos bancos con superofertas del euribor mas 0,39 y poniéndome yo como solicitante, con mucha mas solvencia aparente que mi pareja, y trabajo fijo, piso casi pagado y nómina nivel medio, no me la darían...
Gracias por vuestras opiniones.