Compra de un piso privativo por confesión
Hace un par de meses firmé un contrato de alquiler con opción a compra de un piso.
Los propietarios son tres hermanos: uno de ellos en el momento de la compra estaba casado en regimen ganancial, su esposa manifiesta en las escrituras que la compra se hace con el dinero privativo de este hermano. Posteriormente este hermano se ha divorciado y ya lleva como cinco años liquidar la sociedad de gananciales.
En la nota simple del piso aparecen como propietarios los tres hermanos, el último, que estaba casado, como propietario del 33% en regimen de bienes ganaciales conjunatmente con su ex-esposa.
Ahora quiero comprar el piso, tengo ya la hipoteca en la gestoria del banco. En el último momento el banco me ha solicitado el consentimiento de venta de la ex-mujer del tercer hermano. Él no quiere su presencia durante la venta porque teme que la ex mujer le puede reclamar una parte del dinero obtenido.
Este hermano ha contratado a un abogado que consultó a su vez este caso a un notario. El notario ha propuesto modificar la nota simple, debido al error del registro, poniendo que la propiedad del hermano es PRIVATIVA POR CONFESIÓN.
¿Si el registrador accede a esto, segurá siendo necesaria la presencia de la ex mujer en la compraventa del piso?
Muchas gracias