Comprar vivienda en Concurso de Acreedores
Hola a todos.
Os pongo en situación. He visto una vivienda que me gusta, y a través de la inmobiliaria que la publicita me han comunicado que está en proceso concursal. La promotora fue incapaz de asumir pagos, y el principal acreedor es el banco (antiguo Banco Valencia, actual Caixabank para más señas).
Sobre noviembre de 2014, a través de la inmobiliaria di el "ok" para pasar una oferta por una de la viviendas libres del edificio (sólo hay un par de ellas ocupadas). Decir que el trámite fue totalmente oral, no firmé ningún documento en el que se reflejase dicha oferta.
Ya estamos a mediados de febrero y sigo sin obtener respuesta a la oferta. Decir que el precio ofertado es el que me recomendó el de la propia inmobiliaria, que apenas distaba de la oferta que yo tenía en mente. En varias ocasiones he vuelto a hablar con la inmobiliaria para obtener más información, pero me dicen que a ellos tampoco les ha llegado ninguna novedad. Que no hay respuesta ni a mi oferta, ni a otras por viviendas de esa misma promoción.
Mi pregunta, por si hay gente más experta en estos temas, es si hay un período máximo para resolver el proceso concursal y que den respuesta a las ofertas presentadas. Y en general, si alguien puede aportar más información sobre comprar una vivienda en proceso concursal.
Muchas gracias, un saludo