Kutxabank lanza una hipoteca a tipo fijo hasta 2'5%: ¿te remplateas el tipo fijo frente al variable?
Habitualmente los tipos de interés fijo de las hipotecas suelen ser de alrededor de un 5%, sin embargo Kutxabank ha lanzado una nueva hipoteca con un tipo de interés que puede alcanzar tan sólo un 2'5%.
No obstante, lo que en principio podría parecer un producto muy atractivo tiene una serie de requisitos, pues se parte de un tipo del 3'5% y a partir de ahí se puede reducir el tipo de interés además de vincularse con la entidad:
- Ingresos mensuales superiores a 3000€, o a 2000€ en caso de ser una única persona la que solicita la hipoteca (condición obligatoria).
- Domiciliar la nómina (condición obligatoria).
- Comprar por un importe mínimo de 2.400 euros al año con tarjetas de crédito y débito si se quiere recortar en 0'50 puntos, y de 3.600 euros si se quiere recortar en 0'10 más.
- Elegir entre varios productos para alcanzar ir rebajando en un 0'10% el tipo de interés: seguro de hogar, seguro de vida, seguro de coche o bien aportar 1000 euros al año a un plan de pensiones.
Esta hipoteca, aunque tiene requisitos muy importantes de vinculación puede reabrir la cuestión de si es más conveniente una hipoteca a tipo fijo que a tipo varibale, sobre todo porque una hipoteca a tipo fijo del 3'5% ya se puede considerar barata.
¿Qué os parece esta hipoteca? ¿Pensáis que vale la pena?