Plan 2009-2012 de ayudas de accceso a la vivienda en las Com.Autonomas (Generalitat Valenciana)
Buenas a todos:
Supongo que muchos estareis a la espera de que el famoso plan de vivienda 2009-2012 entre por fin en vigor. Como habreis visto en la web del ministerio de vivienda el 27/03/2009: El Gobierno autoriza la firma de convenios con las Comunidades Autónomas y fija los recursos financieros del PEVR 2009-2012. En teoria la pelota esta ahora en los tejados de las Comunidades Autónomas, así que abro este hilo para ver si alguno de vosotros averiguaís algo para ver si se puede empezar a solicitar de una vez el famoso plan que tanto mareo me esta dando. Os explico lo que sé:
- Por el momento en el PROP (CV) no saben nada para variar. Hablando con los técnicos comentan que en el caso de solicitar las ayudas a día de hoy estas se enviarían a Madrid, y que allí pueden tomar 2 decisiones:
1. No hay fondos del plan 2005-2008, en este caso el trámite se "congela" y se queda a la espera de que se apruebe el plan en la Comunidad correspondiente.
2. Hay fondos, con lo cuál se trámitan con las condiciones del plan antiguo.
Además como sabéis por otro hilos que he leído, para pedir ayudas es necesario solicitar o transformar vuestra hipoteca en una convenida, para ello vuestra entidad bancaria debe de haber firmado el convenio, cosa que aún no se sabe que entidades han firmado.
Pues eso, a ver si entre todos logramos obtener algo mas de datos, yo postearé lo que vaya averiguando.