Acceder

Duda sobre el contrato con opción a compra

12 respuestas
Duda sobre el contrato con opción a compra
Duda sobre el contrato con opción a compra
Página
2 / 2
#9

Re: Duda sobre el contrato con opción a compra

La plusvalia municipal es un impuesto al vendedor
la notaria normalmente la paga el comprador, aunque depende del uso y costumbre de la provincia y segun se estipule en contrato. Yo vendi una casa hace 3 años en C.Real y la notaria la pago el comprador esta en el contrato de compraventa escrito asi, pues era condicion mia, como vendedor.
Todo claro en contrato, que ya no hablamos de pesetasmsino de euros.
saludos

#10

Re: Duda sobre el contrato con opción a compra

Sí, sí. Ahora mismo acabo de recibir un mail del abogado de mi empresa al respecto y me ha dicho lo que hay que cambiar, por que si no, incluso este contrato no es ni de opción a compra, si no, que interpretandolo tal cual está redactado, es un CONTRATO DE ARRAS PENALES. Me he quedado alucinao. Gracias por las opiniones aportadas

#11

Re: Duda sobre el contrato con opción a compra

Pues si es de arras penales, si no compras pierdes lo dado y encima pueden obligarte a comprar en el juzgado o pedirte daños y perjuicios y si ellos no venden te tienen que dar tus 10000 euros mas otros 10000.
Hay que informarse bien de lo que uno compra y lee antes de firmar, existen varios tipos de señal y las mas duras son las arras penales, que normalmente se ponen en un contrato de compra-venta no en una opcion de compra.
Hasta hace un año apenas existia esos contratos de opcion de compra pues se vendian rapido los pisos, pero ahora que no venden ni uno, pues ha aparecido ese de opcion de compra, en que te aseguras una compra en un tiempo determinado.
Si tu abogado te ha dicho eso... puff, ni opcion de compra ni nada, contrato simple y llanamente de compra-venta de un piso con arras penales.
saludos

#12

Re: Duda sobre el contrato con opción a compra

Exacto. Bueno, por nuestra parte, si que vamos a comprar. Ya tenemos aprobada la hipoteca e incluso tuvimos que pedir un dinerillo a un familiar para llegar al precio de venta, así que, echarme para atrás, como que no!!!!! Espero que ellos cumplan!!!! Aunque tiene toda la pinta de que sí.

#13

Re: Duda sobre el contrato con opción a compra

Hola:
tengo un amigo que firmó un contrato de alquiler con opción a compra, se ha cumplido el plazo para ejercitar su opción a compra y no ha podido por que su situación económica en estos momentos es muy mala. Está arruinado. Él entregó 30.000 € en concepto de señal creo ¿los pierde?