Acceder

Cancelacion de hipoteca

9 respuestas
Cancelacion de hipoteca
Cancelacion de hipoteca
Página
1 / 2

Cancelacion de hipoteca

Me quedan de pagar 26000 euros, aprox, hasta el 2016. cuotas de 370 euros ahora mismo. merece cancelar la hipoteca parcialmente, total. trabajo yo solo, mi mujer es ama de casa. Por favor que puedo hacer, mi pensamiento es cancelar parcialmente. Aunque tenga un 1% de cancelacion me merece la pena?. gracias.

Re: Cancelacion de hipoteca

Yo personalmente no usaria todos mis ahorros para cancelarla parcialmente, ten en cuenta que tal y como esta la cosa en el trabajo...cualquier dia nos vemos en la calle, a no ser que seas funcionario...

Por ejemplo cancelaria parcialmente unos 10000 euros y el resto lo dejaria guardadito en alguna cuenta con remuneracion por lo que pudiera hacer falta, y conforme vayan pasando los meses y vayas ahorrando algo mas, continuar amortizando... (tambien a tener en cuenta el maximo de desgravacion de 9.015)

El interes de cancelacion es alto si comparas con que el euribor que debes tener debe andar sobre el 3%.

Yo eso es lo que haria, ahora a ver si viene algun forero y te puede ayudar mejor que yo.

Gracias. soy funcionario. El piso es de mi mujer y mio, hasta cuanto puedo quitar por parte de los dos.

Pues yo en lugar de amortizar capital, reduciría el número años ajustándolo para pagar al año los 9 mil euros que te puedes deducir en IRPF.

Yo también cancelaría parcialmente los 9000€ que te desgravas en hacienda (reduciendo tiempo, o sea, plazo), aunque puede subir a 18000€ si hacéis declaraciones individuales y si además comprásteis la vivienda entre los dos. Aunque si tu mujer no trabaja es posible que te interese la declaración conjunta y entonces sólo te desgravas 9000€ en esa declaración conjunta sino recuerdo mal.
Por cierto, intenta negociar con el banco si te permiten al menos pagar el 0,5% de comisión de cancelación parcial explicándoles que actualmente la mayoría de hipotecas que saca el mercado esa comisión está al 0% o 0,5% como mucho. Si aún así no puedes, al menos que te consuele que esa comisión también es desgravable en la renta como deducción de inversión en vivienda habitual. Por tanto, amortiza 8900€ aprox. porque pagarás casi 100€ de comisión y ya te irás casi al límite de los 9000€.
s2.

Por que, lo de quitar tiempo y no dinero.

Porque a la larga pagarás menos intereses: menos cuotas o mensualidades a pagar, menos intereses.
s2.

Pero mi hipoteca es por el metodo frances,con lo cual cada vez pago menos intereses.