Como curiosidad (para mostrar como andan de trabajo y de tener contentos a bancos, etc...) cuento que cuando he acordado la hipoteca esta semana, eran las 11:30am y a las 13:30 me llamó la de la agencia diciendo que ya habían pasado los tasadores a tasar...
Pero por mostrar otro punto de vista... el mercado inmobiliario es bastante inflexible, lo que hace que los precios no sean tan líquidos como los de una acción, por ejemplo, y tengan oscilaciones muy amplias en breves espacios de tiempo, de edificio, de localidad, etc.
Esta variedad de precios puede hacer que un tasador pueda tener una orquilla de hasta 50.000€, (porque también es cierto que en el mismo edificio donde yo compro han vendido (en la actualidad) por el doble de lo que yo compro... )
visto así... no solo los tasadores, los compradores tampoco son muy "lógicos"... y ya de que estamos en un foro de hipotecas... ¿qué decir de hipotecas el doble de caras que otras???... no veamos especulación donde hay un mercado con pocos oferentes y muchos demandantes y con información poco fluida
Pues eso... que una cosa son los mercados perfectos, y otros los reales... El que peces quiera...