Hola amigos,soy nuevo en el foro, deciros que por fin he podido librarme del dichoso contrato de permuta financiera.He estado un año luchando pero valió la pena;esta semana pasada me llamaron del La Caixa para decirme que me cancelaban el contrato y me devolvian lo que había pagado de más.Pensaba que no lo ibamos ha conseguir pero si insistes con el proceso de reclamación al final funciona(por lo menos a mi si).A mi me ofrecieron en Febrero de 2009 una congelación del tipo de interés durante dos años al 3,000 y yo lo estaba pagando al 5,647.Mi pregunta antes de firmar fué: si en Agosto que se me hace la revisión el tipo de interés baja más del interés firmado, puedo cancelar el contrato.Su respuesta:no pasa nada, se cancelaría sin ningún problema y sin gastos por su parte.Mi mujer no estaba convencida pero cabezón de mi que lo ví un producto faborable.Mi sorpresa fué cuando miro por internet en Junio 2009 que el tipo de interés me iba ha bajar al 2,644 he inmediatamente me dirijo a mi sucursal de La Caixa para decirles que como hasta Agosto no entraba en vigor el contrato, que me lo cancelasen.A la semana me llama el director de mi sucursal diciendo que si que se puede cancelar pero que llevaba un recargo de 2000 €uros.Tras nuestro asombro insistimos en que eso no es lo que nos había informado la chica de ventanilla, por lo que nos dice que volverá ha consultarlo,el día de antes del cambio de interés de mi hipoteca al ver que no llamaba nadi nos dirigimos otra vez a la sucursal,para ver por que no nos habian avisado dado que al dia siguiente empezaba ha funcionar el contrato.Nuevamente nos dicen que se puede cancelar pero con gastos y que no se puede hacer otra cosa;(tengo mis dudas si volvió ha llamar a la central).Cuando salimos de la sucursal nos dirigimos al la oficina del consumidor, que nos dijo que hicieramos un escrito a mano diciendo que nos cancelen el contrato,que no se hiciera efecto y que no se nos cobrana nada de gastos por cancelación dado que no pone en el contrato ninguna cláusula que diga que el cliente tiene que abonal algún importe por la cancelación.Dicha carta se la entregamos al director de la sucursal y la firmó y selló.
El siguiente paso fué mandarle un escrito explicando todo lo que habia sucedido con la copia de la carta que nos firmó, todo ello al defensor del cliente de La Caixa.Al cabo de unos meses, recibimos una carta diciendonos que el defensor del Cliente de La Caixa, no podía hacer nada al respecto por que no hera de de su competencia y diciendo que teniamos que acudir al departamento correspondiente,diciendo en la misma carta el departamento correspondiente. Asi mismo mandamos nuevamente otra carta al departamento correspondiente explicando todo lo sucsdido desde el principio;al tiempo nos responden diciendo que teniamos que pagar y que acudieramos a la sucursal para llegar a un acuerdo.Así lo hicimos, acudimos a la sucusrsal diciendoles lo que nos habian dicho y le enseñamos la carta,le volvemos a pedir la cancelación del contrato y la devolución de todo el importe que habiamos pagado hasta el momento diciendoles que el último paso es el Banco De España,advirtiendo que mandariamos toda la documentación con un escrito diciendo desde el principio todo lo que habia pasado.Su contestación fué un no se puede cancelas sin gastos,por lo que procedemos a rrecurrir al Banco De España.Enviamos todo,y pasaron unos meses y recibimos un escrito pidiendo un documento que me tenia que dar en la sucursal,que acudo a ella ha pedirselo con buenas palabras ymodales,y a parte que el trato personal fué patetico,nos niegan el documento;y pedimos hablar con el director que al final cede y nos entrega el dichoso documento(eso sí cobrandonoslo), después de recibir el documento mandamos lo que nos pidió el Banco De España con un escrito adicional comentandosle que nos hemos pasado de la fecha para entregar el documento por que La Caixa no nos lo querian dar.
Pasó un tiempo hasta hace dos semanas que es cuando recibí la llamada del director de mi sucursal diciendome que hicieramos un escrito diciendo que estabamos deacuerdo con que se nos cancelara el contrato y se nos devolviera lo que habiamos pagado de más.Así lo hicimos y a la semana se cumplió lo que por tanto hemos luchado.Me he dado cuenta que si la gente no se queja a quien se tiene que quejar nos toman por tontos, por que yo lo daba por perdido pero lo que está mal está mal.
Espero que mi experiencia sirva a la gente para orientarles para lo que tienen que hacer,no oobstante dejo mi email por si alguien tiene alguna duda o quiere comentar algo.Saludos y ánimo.
[email protected]