Re: La hipoteca abierta ¿es un buen asunto o un mal asunto?
Cuando mi hijo firmó la subrogación de la hipoteca en febrero de 2008 de una vivienda adquirida a la promotora, yo le acompañé en todo momento. Y puedo asegurar que nunca se habló de "crédito hipotecario". A todos los efectos, lo que mi hijo firmó era una hipoteca normal y corriente.
¿Que me decís que hay que leer los papeles?. Pues teneis toda la razón, pero cuando hay dieciseis operaciones idénticas en el mismo acto, la verdad es que la gente se limita a firmar aquí y aquí, donde te dicen.
Además, en todo momento informaron que podíamos subrogarnos con otra entidad. Ese extremo sí que quedó claro. Pero al año siguiente, al intentar efectuar el cambio, fué precsamente el Banco Pastor quien nos informó de las clausulas abusivas de La Caixa y las dificultades para llevar adelante la operación de subrogación.
Sinceramente, creo que La Caixa abusó de la buena fe de los compradores y, al mismo tiempo, entiendo que la promotora estaba de acuerdo en todo con La Caixa porque ella tampoco advirtió ni comunicó nada en ese sentido a ninguno de los dieciseis compradores.
¿Fraude de ley?, ¿estafa?. No lo sé con exactitud, pero desde luego, personalmente os aseguro que La Caixa será denunciada por defraudación del art. 248 del CP en concurrencia con el art. 250.1 y 7
Que sea el Juez quien decida. Saludos