Retención irpf local julio 2015 - Alquiler Local Comercial
Hola,¿como queda la retención a aplicar a local comercial, después del adelanto de rebaja fiscal a 1 de julio de 2015?
Gracias
Hola,¿como queda la retención a aplicar a local comercial, después del adelanto de rebaja fiscal a 1 de julio de 2015?
Gracias
Hola. Yo, lo consulté en la Agencia Tributaria personalmete y me dijfero, que de momento igual que antes. Pero, no me fio mucho. Andaban mas perdidos que una aguja en un palomar.
Si no me equivoco en el BOE del 11.07.2015 se dice que las retenciones quedarán en el 19,50% para lo que se devengue a partir del 12.07.2015.
Disposición adicional trigésimo primera, punto 3 apartado d
Buenas,
Si no me equivoco hasta el 11/07/2015 la retención es del 20%, a partir del 12/07/2015 del 19,5% y a partir del 01/01/2016 del 19%.
Mi duda es si se podría ignorar esta última modificación y seguir aplicando el 20% hasta final de año. Y a partir del año que viene aplicar el 19%.
Entiendo que estaría reteniendo más de lo que toca, pero al fin y al cabo es un pago a Hacienda que en la declaración de la renta se compensará con otros conceptos (es decir, saldrá a pagar menos o a devolver más).
Alguien sabe si esto se podría hacer o es de obligatoria aplicación a partir del 12/07/2015?
Gracias!
Hacienda nunca va a poner pegas si le ingresas más de lo que debes, así que si quieres hacerlo así adelante que no va a haber problemas.