Quiero cambiar mi hipoteca de plazo fijo a variable y me quieren cobrar un seguro de euribor.
Hola gente, pues lo dicho, quiero cambiar mi hipoteca de plazo fijo a variable por el tema del mismo ahora y me dice el banco que si se puede hacer la operacion pero el "problema" es el siguiente.... que hay que hacer un seguro, palabras de ellos ( es un seguro para el euribor) les pregunto que cual es mi seguridad contratando dicho seguro y no especifican, solo dicen q es obligatirio. Tambien q hay q pagar la notaria q son unos 2000 euros que despues que firme me llegaran los detalles de la operacion, digo yo q cuando firme no podre reclamar nada no? el seguro sale en unos 1000 euros tambien, lo mismo despues me enviaran los detalles.... ahora mi pregunta es, si firmo despues puedo reclamar eso? donde se podria informar uno o reclamar? Un amigo me ha comentado que si les digo que no quiero dicho seguro me diran que no hay operacion y estan en todo su derecho, es verdad eso? y lo otro es normal que una notario cobre eso por dicha operacion? mi amigo me ha comentado que lo que suelen cobrar las notaria esta entre 500 y 700 euros, puede ser? Bueno gente muchas gracias de ante mano por sus aclaraciones ya que solo me quedan 15 dias para dar una respuesta.