¿Qué hacer con la casa?
A ver, necesito vuestra opinión para que me ayudéis en el caso de mi "amigo"
:P
Compramos una casa nueva en el 2006 por 360.000€ (sí, una pasta, pero en aquel entonces era una casa grande por el precio de un piso pequeño en la ciudad). Es una casa en un pueblo a 25 minutos de una gran ciudad; gran jardín, chimenea, 3 habitaciones, 2 baños… Ahora nuestra situación ha cambiado y queremos volver a la ciudad (entre otras cosas porque no soportamos a los vecinos).
Nos proponemos aguantarles un año y pensar en vender o alquilar. No hay casas del estilo en venta por lo que no me hago una idea de por cuanto la podría vender (he hecho alguna tasación online, sin meter todos los datos me sale 180.000€ que me parece muy poco) pero, para que os hagáis una idea, una casa sin terminar (un poco más grande pero sin jardín) está en 240.000€ .
A finales de año calculo que nos quedará por pagar 220.000€ de préstamo y tendremos unos 30.000€ ahorrados, una casa igual amueblada se alquila entre 550-650€ (aunque la nuestra tiene algunas mejoras).
¿Qué me recomendaríais; poner ya a la venta la casa, esperar un año, esperar dos, ponerla en alquiler…? ¿Alguna opción en la que no haya pensado? ¿En caso de alquilar (y teniendo en cuenta que no tengo experiencia aunque sí bastante gente alrededor que tiene su casa alquilada) cuánta hipoteca me recomendáis reducir antes de ponerla en alquiler?
Estábamos pensando en que podríamos irnos un tiempo de alquiler (aunque es un poco difícil con perro y gatos) pero la verdad es que los alquileres son tan caros como la cuota del préstamo (ventaja si el vecino es un tocapelotas te cambias, desventajas precio, estado de la casa, sin jardín…) y en unos años venderla para comprar una casa con jardín y sin vecinos en las afueras de la ciudad.
¿Opiniones?
Gracias.