Te pueden prohibir sacar la basura? - Comunidad de propietarios
Hola,
Resulta que yo vivo en un pueblo, donde la mayoría de gente saca la basura a la calle a partir de las 20 Horas y el camión de la basura la pasa a recoger a eso de las 22-23 horas.
Vivo en una pequeña comunidad de vecino, y soy alquilado, hace como un año el propietario me advirtió de que ya no se podía dejar la basura en la acera, porque se había votado en una junta y había que llevarla a un contenedor de basuras que esta a 1 minuto de casa.
Resulta que recientemente el ayuntamiento ha quitado el contenedor, y ahora los siguientes me quedan el doble de lejos a 2 o 3 minutos andando, lo cual me toca bastante las narices, porque o vas cada día a tirar la basura con una bolsita pequeña, o si esperas a tener la bolsa medianamente llena luego tienes que cargar hasta allí , mas el tema del frío lluvia etc.. además ahora acabo de pagar 150 € de basura..
La pregunta es simple, realmente estoy obligado a catar lo que votaron en la junta de vecinos? (el propietario a todo esto no me pidió opnion lo cual me parece un detalle feo) y de ir a donde sea que haya un contenedor a tirar la basura, o puedo dejar la basura en la acera de la calle , respetando lo de las 20 horas y festivos tal y como hace todo el mundo?
Saludos y gracias