Guerra contra Vallehermoso???
Muy buenas a todos,
Siempre he leido este tipo de foros por parecerme muy interesantes... pero nunca creí que tendría que formar parte de ellos :-(
A ver que me recomendais...
Hace 2 años firme con Vallehermoso un contrato en el cual me incluían unas determinadas condiciones de Hipoteca (90% y euribor + 0,50)con la KUTXA.
Hace un par de meses me envían una carta comunicándome que las viviendas estan terminadas y que sólo falta tramitar la documentación, etc... Por lo tanto, me instan a acercarme al banco para tramitar la hipoteca.
Cual es mi sorpresa cuando el banco me dice que sólo me dan el 80% y euribor + 0,85. Si quiero el 90% tengo que presentar un garante, que no tengo.
Como es lógico me niego y al hablar con la promotora me percato que el resto de los compradores estan en la misma situación... Mientras tanto, Vallehermoso sigue negociando con la Kutxa la distribución del prestamo entre las diferentes viviendas, sin llegar a un acuerdo.
Pasan los meses y nos plantamos en septiembre sin que podamos firmar la hipoteca. Ahora viene lo bueno... Hay una clausula que dice que Vallehermoso se compromete a poner a disposición de los compradores las viviendas antes de septiembre del 2009 y en caso contrario nos devolvera todas las cantidades entregadas, además de una indemnización del 10% del valor de compra-venta.
¿Podría resolver el contrato y exigir mi dinero?... ¿Qué opciones tengo de conseguirlo?
Muchas gracias