¿Capacidad para adquirir hipoteca?
Hola a todos, llevo un tiempo mirando vivienda ya que llevo años de alquiler, el caso que ahora me he decidido y me surgen dudas sobre gastos de la hipoteca y vivienda y saber que hipoteca se adapta mejor a mi y hasta donde puedo llegar con mi sueldo.
Al estar de alquiler apenas puedo ir ahorrando ya que pago cerca de 600 euros al mes, por lo cual apenas tengo unos 3000 euros ahora mismo, cobro 1400 y poco netos mas dos pagas extras de casi 1300 netos, estoy indefinido y llevo ya 6 años en la empresa, mi pareja no trabaja ahora de momento aunque lo hara en breve, pero bueno con lo que hay hasta donde puedo llegar?
He estado mirando pisos de venta libre y de bancos, sobretodo de Santander y bbva que son los que mas tienen y creo que te dan hasta el 100% si sin pisos de ellos, tenia en mente una hipoteca de menos de 150000, he visto pisos interesantes por unos 120000, pero me surge el tema de los gastos, podría cubrir los gastos con la hipoteca en si si esta por encima del valor de tasación? en este aspecto seria mirando piso que no sea de un banco claro y tasándolo, y siendo pisos de los bancos te facilitan en ese aspecto o me pedirán tener unos ahorros para los gastos? alguna hipoteca en especial que se pueda adecuar a lo que necesito y poder cubrirlo?tengo que bajar el umbral de precios que estoy mirando por algo mas barato?es que alrededores de barcelona esta complicado y creo que con lo que pago de alquiler puedo pagar una hipoteca así, el problema son los gastos creo.
Haber si me podéis orientar un poco antes de enzarzarme con los bancos y que me mareen. Saludos