Reducción plazo en hipoteca variable
Hola,
Tengo una duda sobre una reducción de plazo que seguro q tiene explicación pero q ahora mismo no la encuentro.
Tengo una hipoteca a tipo variable con cuotas constantes (sistema francés). La cosa es que amortizo plazo y la cuota sigue igual hasta que llega el momento de la revisión semestral del interés. Llegado el mismo, la cuota aumenta (a pesar de que el euribor me baja y por tanto el tipo de interés aplicado es más bajo). Lo primero que viene a la cabeza es que la cuota es mayor porque he de pagar mi deuda en menos tiempo (lógica aplastante). Pero mi duda es la siguiente: ¿no se debería hacer la reducción de plazo de forma que se mantuviera la cuota constante? Es decir, que se reduzcan tantos meses en función de la cantidad amortizada siempre que no vaya a aumentar la cuota, y si es necesario se reduzcan menos meses como consecuencia de la amortización a cambio de que no aumente la cuota (salvo porque subiera el tipo de interés, claro, que no es el caso). No sé si me explico porque creo que esta mañana estoy un poco espeso.
Imagino que la respuesta es muy sencilla, pero ahora mismo no caigo.
Gracias por adelantado.
Salu2.