Lo contrario de lo que diga el banco.
Y evidentemente la maxima se cumple....
Si tienes dinerete es que has podido ahorrar luego la cuota no te ahoga, y si siguen asi las cosas, ahorraras de nuevo pa dar de nuevo pasta...
Escucha y luego eliges...
¿como es mas facil que ahorres de nuevo esa cantidad u otra? y ahora responde... pagando menos hipoteca, o conservando el mismo pago de hipoteca...
pues si, el bajar cuota repercute, en mas tranquilidad, porque dificilemente te ahogara, aunque suba el euribor, y te permitira el año que viene, quitarte otro pellizquito.
ahora si piensas que jamas, vas a adelantar de nuevo dinero... y tienes mucho margen porque la cuota ya es pequeña, pues lo otro...
Yo te he contado mi experiencia, pasar de pagar 590€ a 290€ al mes, es... acojonante, mucho mejor que pensar que me he quuitado 10 años de pagar, sigo viendo muy lejos 10 años o 15 años.
el extra que te da, reducir cuota en tranquilidad, NO TIENE precio.
PARADOJA DE LA VIDA:
tengo para liquidar la hipoteca 38.000€ me quedan, y ahora no quiero ni bajar cuota , ni recortar tiempo, tengo de tae un 4% y por ahora prefiero especular o contratar depositos para cubrir ese 4% que me cuesta no liquidarla.
Te aseguro, que a mi particularmente, tener 38.000€ financiados, ahora que no tengo curro estable, eso me da tambien tranquilidad, si lo liquido, seguramente nadie me daria luego un credito....
Luego esta tambien, el devolversela al banco y negociar una rebaja, por que tu lo vales, y sino me la llevo a otro lado.... esa es la mejor....