2 años alquilados en piso embargado
Buenos días,
Me gustaría plantearos mi situación a ver si con suerte podríais orientarme sobre qué opciones tenemos mi familia y yo.
En julio de 2014, un buen amigo me alquiló un piso que tenía su familia deshabitado. Nos hizo un contrato de alquiler que se renovó en julio del año pasado. Todo está en negro porque mi amigo tiene problemas con Hacienda. Hemos ido pagando el alquiler (sin recibo), agua y luz religiosamente hasta enero de este año 2016, que he perdido mi empleo y mis padres se han quedado sin subsidio. Seguimos pagando el agua y la luz de la manera que podemos, pero el alquiler no, de modo que en febrero nos comunicaron que deberíamos dejar el piso en mayo porque, supuestamente, está en riesgo de embargo y no quieren problemas.
Evidentemente, mis padres y yo nos figuramos que es una excusa para que nos vayamos, ya que no estamos pagando el alquiler, pero algunos vecinos nos han comentado que sí, que creen que el piso está realmente embargado y una vez se presentó un señor del juzgado preguntando por el propietario.
Mi cuestión es la siguiente: ¿qué medidas podemos tomar en caso de llegar a un conflicto? Nuestro contrato de alquiler caduca en julio, pero yo hasta esa fecha o quizá agosto no podría permitirme alquilar ningún otro piso y no tenemos a dónde ir. No me pienso quedar en la calle con mis padres, pero tampoco quiero tener un conflicto con mi amigo, pues le estamos muy agradecidos por habernos permitido vivir aquí.
Si llegásemos a un conflicto, ¿qué tendríamos a nuestro favor? Ellos evidentemente no creo que recurran a la policía puesto que nos tienen alquilados en negro y si realmente el piso está embargado o en riesgo de embargo no deberían haberlo alquilado. Yo puedo demostrar ante un juez que llevo viviendo aquí desde julio de 2014 por los recibos de teléfono. Así que ahora están presionándonos para que nos vayamos, ¡pero no tengo a dónde ir!
¿Qué podemos hacer?
Muchas gracias por vuestra atención.