Acceder

Anular contrato de arras, que pasa con la entrega a cuenta???

3 respuestas
Anular contrato de arras, que pasa con la entrega a cuenta???
Anular contrato de arras, que pasa con la entrega a cuenta???
#1

Anular contrato de arras, que pasa con la entrega a cuenta???

Buenos días,

En marzo se firmó un contrato de arras para la compra de una VPO de régimen concertado sobre plano, en lugar de entregar la entrega a cuenta (10% precio vivienda) en el momento de la firma del contrato, como era la intención, se pactó que se pagaría cuando la promotora obtuviera la financiación del banco y empezara a construir, pues bien, estamos en noviembre y todavía no hay fianciación, mi pregunta es que si algun día de estos, quiero rescindir el contrato y no teniendo aún nada entregado a cuenta, puede ser que me la reclamen por anular el contrato de arras?

En el contrato cuando habla de las entregas a cuenta, dice que si el comprador se hecha atrás las pierde, pero en este caso aún no se ha dado nada a cuenta.

¿Podeis ayudarme?

#2

Re: Anular contrato de arras, que pasa con la entrega a cuenta???

Cuando firmaste el contrato de arras¿ no entregaste nada a cuenta? entonces ¿donde están las arras?

#3

Re: Anular contrato de arras, que pasa con la entrega a cuenta???

Se firmó en marzo, pero como era sobre plano, entregar € en ese momento, no hacía mucha gracia y se llegó al pacto ese, de cuando se aconsiguiera financiación para empezar a construir, pues entonces se entregaría la entrega a cuenta, como aún no hay financiación, pues no hay entrega a cuenta.
Y yo querría saber si por ejemplo hoy le dijera que no me interesa, que?

Gracias Bascoastur.

#4

Re: Anular contrato de arras, que pasa con la entrega a cuenta???

Simplemente no te pasaría nada, puesto que no entregastes ninguna cantidad de arras, y lo único que perderías serian las arras, por lo tanto no te pasaría nada y no perderías nada