ICO que no puedo pagar
Hola hace 8 años compre un local y hice una hipoteca sobre mi piso y cree una SL donde pedí un ICO, el ICO fueron 90.000€ a 10 años y la cuota es de 760€ mensuales, no me dan carencia ni más plazos. Las cosas no salieron bien, más bien todo lo contrario. Ahora me encuentro fuera del viviendo fuera del pais y no puedo seguir pagando esa cuota, pero si la de la hipoteca que es similar.
Me tasaron el local en 230M y valor del precio de tasación de subasta el mismo. En teoria si no nos dan otra solución sería el 50% el valor de tasación de subasta, esto serían unos 110M el doble de su valor de mercado ahora mismo, algo menos si lo quiero vender rápido, sin ninguna garantía de que eso suceda.
Yo veo una solución, mi hipoteca es una hipoteca abierta de la Caixa ( el ICO es con la misma entidad) y no me dieron el total de la hipoteca y llegaría para cubrir el ICO, lo que la directorá nueva me dice que esa opción quedo anulada en cuanto pedi una especie de moratoría donde me cogieron el dinero que ya había amortizado y lo ponían para pagar media cuota.
Esto es así???
Como iría la cosa??El dinero sobrante me lo devolverían??? Cuanto tiempo???
De momento no debo ninguna cuota pero la situación es insotenible. Gracias.