El suculento negocio de las macrodemandas
La OCU está preparando una macrodemanda contra los Bancos para que devuelvan las cantidades cobradas de más en las hipotecas.
Según los datos que facilita, puede haber unos 6 millones de afectados a los que cobraron gastos que legalmente correspondían al Banco.
Supongamos que solo medio millón de estos acepta sumarse a la macrodemanda de la OCU y supongamos que solo les cobra 100 € a cada uno. Cualquiera puede hacer números y ver el suculento negocio que hay detrás.
Este es el botín que persiguen todos los que montan una macrodemanda. Juntan a muchos afectados y presentan una demanda, que es relativamente sencilla, pero da suculentos beneficios, tanto si se gana el juicio como si se pierde, porque imagino que pedirán el dinero por adelantado.
Este era el objetivo de Pineda, el de AUSBANC, que ahora se encuentra procesado, y este es el objetivo de todos los que montan una macrodemanda.
Ya sea para reclamar a las empresas de inversión filatélica que fueron expropiadas, sobre las clausulas suelo o sobre lo que sea.
Yo no digo que sea ilegal ni que no tengan derecho a hacerlo, lo que me llama la atención es que algunos de los que se suman a estas iniciativas crean que estas organizaciones son casi ONGs que velan por sus intereses. Y más en el caso de la OCU, que se presenta como Organización de Consumidores.
Están en un error, estas organizaciones son solo una correa de transmisión para lograr muchos afectados que acudan a su macrodemanda para que unos pocos de sus dirigentes consigan pingües beneficios.