Acceder

Los jóvenes españoles deberían ganar el doble de su salario para poder comprar un piso

27 respuestas
Los jóvenes españoles deberían ganar el doble de su salario para poder comprar un piso
Los jóvenes españoles deberían ganar el doble de su salario para poder comprar un piso
Página
2 / 4
#9

Re: Los jóvenes españoles deberían ganar el doble de su salario para poder comprar un piso

No te entiendo Jaime

#10

Re: Los jóvenes españoles deberían ganar el doble de su salario para poder comprar un piso

Digo en la mayoría de los casos, aunque loo ideal y moderno sería que cada uno tuviera su casa, aunque ya te digo que es complicado por la tasa de esfuerzo que habria que soportar; ahora con tipos por los suelos y precios bajos ha habido gente que ha comprado una vivienda sóla, aunque también te digo que muchos se han tirado atrás cuando me han preguntado la cuota si el euribor se "plantara" en el 4%.

#11

Re: Los jóvenes españoles deberían ganar el doble de su salario para poder comprar un piso

1-la medida de esfuerzo tradicional para medir el esfuerzo que supone comprar la vivienda ha sido usando el salario bruto y decía, mas o menos, que el precio de la vivienda no debería exceder de 4-5 años de salario bruto.

2-la compra de una vivienda ¿debe suponer el summum de felicidad para los jóvenes? No lo creo (es una opinión). Tal vez debería medirse el esfuerzo que supusiera independizarse en unas condiciones dignas vía alquiler, convivencia en una comuna o como fuera.

3-alguna vez tu mismo has mencionado que, lo habitual, se comprar una vivienda en pareja por lo que, siendo importante el % que hay que dedicar a esta compra, pasa a ser la mitad de lo que se expone.

4-Se habla de dinero pero tambien hay pisos a un precio y pisos a otro precio y, bueno, el tema de los metros de compra y alquiler me parece una chufla.

Ojo, que me sigue pareciendo aberrante que haya que dedicar el 50% del sueldo neto de 2 personas para comprarse un piso.

Y cuando se habla de medias aritméticas hay que dar también los extremos para tener información sobre las medidas tomadas para sacar esa media.

Saludos

#12

Re: Los jóvenes españoles deberían ganar el doble de su salario para poder comprar un piso

Si, es cierto; yo hablaba muy en general, eh?

P.D. Para ser las 07:00 estás despejado, eh? ;-D

#13

Re: Los jóvenes españoles deberían ganar el doble de su salario para poder comprar un piso

El entrar a trabajar a las 8 es un acicate para irme espabilando aunque luego me suelen dar bajones que combato intoxicándome con café

Saludos

#14

Re: Los jóvenes españoles deberían ganar el doble de su salario para poder comprar un piso

Si, eso es verdad

Saludos

#15

Re: Los jóvenes españoles deberían ganar el doble de su salario para poder comprar un piso

Completamente de acuerdo, ya leí algo parecido en un periódico estos días que hablaba de que este año la gente se podía comprar un piso del doble de tamaño gracias a la bajada de los tipos... menuda tontería de razonamiento. Claro esa incultura financiera y poca capacidad de razonamiento se traduce en casos dignos de estudio y de ejemplo para evitar en el futuro.

Quizás tengamos, en general, que cambiar el chip y entender que el alquiler es una opción muy válida de tener una casa, y el gobierno comprenda que hay que proteger más al propietario para así poder bajar las primas de riesgo que llevan implícitos todos los alquileres de este país.

¡¡Feliz Navidad a todos los rankianos!!

#16

Re: Los jóvenes españoles deberían ganar el doble de su salario para poder comprar un piso

Si, lo dicen como si la hipoteca fuera a un año, verdad?

Yo sigo pensando que lo conveniente siempre es la propiedad; el alquiler en la mayoria de las ocasiones paga la hipoteca de la segunda residencia e otro. Con la propiedad, conforme transcurre el tiempo, siempre tienes fincabilidad.

Saludos