Acceder

Consulta sobre impuestos y plusvalías a pagar en una venta de una plaza de garaje.

1 respuesta
Consulta sobre impuestos y plusvalías a pagar en una venta de una plaza de garaje.

Hola, buenas tardes. Compré una plaza de garaje en Junio de 2016, y ahora la tengo que vender. La compré por 5500€ (a esto hay que sumar los gastos pertinentes a la compra) y la voy a vender por 6000€. Me gustaría saber cuantos, y que impuestos tendré que pagar, tanto ITP, como plusvalía de mi municipio (Alcobendas, Madrid)
Muchas gracias de antemano, un saludo a tod@s.

Re: Consulta sobre impuestos y plusvalías a pagar en una venta de una plaza de garaje.

Buenos días:

Si la vendes antes de un año no tienes plusvalía municipal.

ITP lo paga el comprador, salvo error.

El importe de 6000-5500-gastos= 500 € - gastps, lo pagas en el IRPF, según la tarifa que corresponda. Creo que es el marginal de tu declaración, si es que tienes que hacer la declaración del IRPF.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Qué es una cesión de remate en las subastas judiciales de inmuebles y cuáles son los riesgos que tienen
  2. ¿Cómo se consigue el alivio de las deudas?
  3. ¿Qué es la Exoneración del Pasivo Insatisfecho o EPI?
  4. Hipotequé mi casa, no soy el deudor y ahora el banco quiere subastarla. Claves del hipotecante no deudor.