Hola yo ya reclamé lso gastos de formalizacion de hipoteca y ( notaria, gestoria, ajd y tasacion) me dicen que solo se hacen cargo de los gastos del registro de la propiedad (265 euros).
y esta es la razon que me dan :
"No se han tenido en consideración los gastos de la compraventa en tanto se trata de un negocio
jurídico ajeno al banco, los gastos de las copias emitidas por el Notario para usted, y el Impuesto
de Actos Jurídicos Documentados, que de conformidad con el Reglamento del Impuesto
corresponde al prestatario (cliente), tal y como ha confirmado el Tribunal Constitucional y la Sala
de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. (1)"
"1". Articulo 68 del Real Decreto 828/1995, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones
Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: “Contribuyente. Será sujeto pasivo el adquirente del bien o derecho y, en su defecto, las
personas que insten o soliciten los documentos notariales, o aquellos en cuyo interés se expidan. Cuando se trate de escrituras de
constitución de préstamo con garantía se considerará adquirente al prestatario.”
Tribunal Supremo, entre otras Sentencia de 19 de noviembre de 2001 y Sentencia de 20 de junio de 2006.
Tribunal Constitucional, Auto de 18 de enero de 2005."
adjunto tambien me envian una carta para firmar renunciando a cualquier tipo de reclamacion judicial.
Es esto cierto? alguien sabe que tengo que hacer ahora si no estoy de acuerdo?