Hipoteca de Caja Madrid frente a Ing y Oficina Directa
Hola a todos.
Me llamo David, y de un tiempo para acá he estado informándome sobre temas relacionados con la compra de vivienda y llegué a esta web. Y quería consultaros una duda que tengo.
Hoy mismo he ido a ver un piso, el cual está muy bien por el precio (78000 euros) y metros cuadrados (72 útiles). El problema ha llegado ahora, con el tema de la hipoteca. Por un lado la mujer que intercede en la venta del piso estará relacionada con alguna financiera y me habían conseguido en una semana (sí, en nada de tiempo) que me concedieran con Caja Madrid una hipoteca por 89000 euros. Algo que según me cuentan es rarísimo, ya que yo sería el único que aportaría dinero, sin avalistas ni nada, y tan sólo cobro 960 euros netos (que con las dos pagas me salen unos 1130 euros al mes netos). Pues bien, la rechacé porque comparando con las condiciones de otras hipotecas me parecía bastante caro:
- 3000 euros que se lleva la financiera, en total en gastos son 9583,04 euros
- euribor + 0,80
- Interés de Salida:3.25% durante seis meses
- Comisión de Apertura:0.50%
- Cancelación: 1% (no pone a qué tipo de cancelación se refiere)
- 30 años
- Cuota mensual: 387,33 euros
Pues en ING fui esta mañana y me dieron las siguientes condiciones:
Cuota: Plazo: Diferencial: Tipo nominal: TAE*:
287,65 euros 35 años +0,60 % 1,842 % 1,86 %
Y las comisiones todas a 0%. Y los gastos, aunque no me los han calculado allí, supongo que serán 2 o 3 mil euros menos. Hay que contratar seguro de hogar y vida y tener cuenta nómina (ya la tengo).
El problema es que ahora veo que OficinaDirecta dan mejores condiciones. Y ya no sé por donde empezar. Para el piso voy a dar una fianza, y me gustaría saber por qué banco debería empezar a preguntar. Pues a lo mejor hay uno que dan mejores condiciones, pero no es habitual que concedan las hipotecas a una persona de 25 años con ese sueldo. Por cierto, soy de Sevilla, y no se si influye de una provincia a otra la facilidad de dar las hipotecas.
Bueno, que si habeis llegado hasta aquí tendreis ya cansados los ojos :D.
Gracias de antemano, y un saludo.