Me pasó algo parecido, fui a ver un piso con una inmobiliaria y después de pocos días al propietario se le termino la exclusividad con esa inmobiliaria y se fue a otra, la inmobiliaria me dijo que yo no podía ir a la otra inmobiliaria para comprar el piso. ¿Eso es legal? así es como actuan las mafias.
Hace 2 años que busco piso y me he encontrado de todo, la mayoría de las inmobiliarias no le ponen mucho ímpetu para vender, solo me he encontrado a un comercial de una inmobiliaria muy profesional, muy informado del piso que estaba vendiendo y buena atención al comprador. La mayoría abren la puerta y te van acompañando por las diferentes estancias de la vivienda diciendo esto es la habitación grande, esto es el baño, esto es el comedor como si no se viera lo que es cada estancia, el suelo es de parket, van informandote de cosas que tu ya ves, si se quedaran callados la visita sería igual. Echo en falta que informen de lo que se paga de comunidad, de IBI, año de construcción, si la vivienda tiene ventanas climalit es un punto a favor si lo informan, la verdad que parece que no tengan ganas de vender. Me he contrado que las inmobiliarias se interesan en saber que tipo de comprador soy, si no tienes prisa en comprar no les gustas a las inmobiliarias. Yo estoy esperando que me llamen para ver dos pisos y no me llaman, uno en julio y otro la semana pasada.
He visto pisos vendidos directamente por el propietario y es una maravilla como intentan vender su piso, te informan de todo con nota simple, incluso alguno me ha llegado a dar un plano, prueban las persianas y ventanas etc, con inmobiliaria la visita es de menos tiempo, en cinco minutos ya te han enseñado el piso.