Hipoteca con ING o Santander + prestamo personal
Buenos Dias
Estamos mirando con mi mujer el comprar la vivienda en la que actualmente vivimos, desde Diciembre de 2015 vivimos en dicha vivenda con un formato de alquiler con opcion a compra, es una VPO en Aragon cuyo precio maximo de venta por condiciones es de unos 153-154000€.
A dia 1 de Febrero su precio descontando el 100% del alquiler y la entrada que dimos es de 134.000. Actualmente tenemos 17000€ ahorrados y desde el Santander sobre todo que es nuestro banco nos andan llamando y escribiendo email acerca de prestamos,hipotecas,etc.. y les hemos enviado nuestra informacion economica a ver si cuadraria el solicitar ya la hipoteca, tenemos plazo de compra hasta Diciembre de 2019.
A ING tambien le hemos enviado.
Entre ambos ganamos 2700 euros mensuales netos, yo estoy fijo hace 5 años y ella desde hace 2 años y medio en mercadona y tenemos un prestamo de 65 euros que finaliza en Noviembre de este año, tenemos ambos 32 años.
El banco nos indica que aunque sea vpo y su precio maximo este tasado lo tienen que volver a tasar y que tomaran como valor el menos de los 2, siendo la tasacion por lo que nos indican muy similar al precio del gobierno de aqui, los 153-154000 indicados. Tomando como valor de tasacion esa cantidad:
Con ING si diera el 80 de la tasacion se quedaria la hipoteca en 122 y pondria yo los 12 restantes hasta los 134000 y me quedarian unos 5000 para gastos, podria solicitar 10000 de prestamo personal??
Con Vodafone me informaron que "pueden"llegan al 90% de compra, si toman el valor de compra que es 134000 y dan los 120600(90%)pondria 13400 de mis gastos y podria dar 3600 de lo que me quedara ahorrado y el resto lo deberia solicitar, el director de mi oficina ve bastante viable la operacion, pero esta en periodo de estudio.
Como veis esta operacion?? La veis factible? Os parece adecuada o veriais mejor el esperar mas adelante?? El hecho de adelantar la compra en parte tambien se debe a que nuestro nivel de ahorro actualmente no esta siendo lo estricto que deseariamos..
Gracias por todo y de antemano
Un Saludo