¿Comprar vivienda para alquilar es buena opción?
Hola
Lo primero decir que si este post no va aquí pido disculpas y ruego a los moderados que lo ubiquen donde corresponda
Os cuento mi caso.
Me ha cumplido un depósito de 55.000e y casualmente me ha surgido la oportunidad de comprar una vivienda bien situada en una zona que es bastante fácil alquilar. El piso tiene unos 30 años y para alquilar no necesitaría reforma porque está bastante bien y cuidado.
Me lo han ofrecido por 53.000e (gastos a parte) y mirando he visto que los precios por la zona están en 65.000- 70.000e los pisos que son de caracteristicas similares a este. Tiene unos 70m y son 3 habitaciones, baño, cocina y salón.
Estoy sopesando losn pros y los contras de alquilarlo (alta rentabilidad en relación con los productos que hay ahora, siempre puedo venderlo sino va bien... pero por otro lado... sino lo alquilo supondría un gasto más)
Por otro lado mi pareja y yo estamos buscando piso nuevo para nosotros pero con características distintas a este así que no sé si lo más rentable sería dar esos 55.000e de entrada para bajar la cuota de la hipoteca aunque en principio lo hemos descartado porque los dos queremos aportar aproximadamente la misma cantidad de dinero (7.000e cada uno)
Y ya sabiendo miscircunstancias ... ¿creéis que es buena idea comprarme ese piso para destinarlo al alquiler? ¿es rentable viendo los productos que hay hoy en el mercado?
Gracias de antemano