Expiración contrato de arras y vendedor no cede
Buenas a todos,
Soy la parte compradora de un piso. Firmé un contrato de arras penitenciales hace 2 meses y el contrato expira a mediados de el mes de Marzo. El banco ya me ha concedido hipoteca y ya me han asignado una gestoria para acabar de recibir la documentación y fijar una fecha de firma.
El problema que me encuentro es con el siguiente:
- La parte compradora es muy especial y ha visto que tiene una provisión de fondos de unos 1500 euros para hacer la cancelación registral de su hipoteca. Ahora esta parte dice que eso es mucho dinero y que lo pague yo. Yo por mi parte, obviamente me he negado. Entonces la parte vendedora dice que si lo hace por su cuenta le costará menos.
He intentado hacerle entender que si lo hace por su cuenta tardaremos mucho más, dado que hasta que me puedan entregar una nota simple con esa cancelación registral y darla yo a mis gestores se nos va a ir a 2 o 3 meses el asunto, pero no quiere entrar en razones.
¿Qué opciones tengo al respecto? ¿Qué pasa si llegada la fecha de firma (estipulada en el contrato de arras) yo tengo todo preparado pero la parte vendedora no quiere asumir ese gasto de 1500 euros y quiere esperar 3 meses a realizar la operación?
Siempre intentando llegar a una solución coherente y sin mala fe. Lo último que quiero es ir a juicio con la parte vendedora. Pero si al final no me queda otro remedio pues lo haré.
Estoy muy liada y ya no se que hacer.
Gracias a todos por adelantado y un saludo.
C.