Distribución hipotecaria La Caixa
Buenas tardes: Tengo un préstamo promotor con garantía hipotecaría firmado con La Caixa. Este préstamo se corresponde con una promoción en la que mas del 70% esta vendido en contrato privado. Una vez realizada la división horizontal les pedí que realizasen la distribución hipotecaria. Llevo varios meses pidiéndoles que realicen la distribución hipotecaria entre todos los inmuebles resultantes y después de darme largas muchas veces me dicen que puesto que no está vendido el 100% tengo que coger una de las dos siguientes opciones (y eso haciéndome un favor): a) amortizar anticipadamente 270.000,00.-€ (aprox el 60% de las cantidades que quedarían pendientes después de entregar todo lo que ya está vendido) y entonces distribuyen el resto o b) hacer una novación del préstamo y que todos los socios de la empresa presten su garantía personal solidaria del importe del préstamo hipotecario que quede pendiente de cada vivienda.
En la escritura del préstamo no habla nada de que haya que aportar garantías adicionales o amortizar anticipadamente. Por el contrario si que dice expresamente que el préstamo se distribuirá entre todos los inmuebles resultantes de la división horizontal.
Mientras no distribuyan la hipoteca no puedo firmar las escrituras de venta puesto que en el registro figura una carga sobre cada inmueble por el importe total del préstamo promotor. Mi duda es: ¿puede legalmente La Caixa negarse a realizar la distribución hipotecaria entre las viviendas resultantes de la división horizontal?¿puede exigirnos garantías adicionales o amortizaciones anticipadas si en la escritura del préstamo promotor no se mencionaba nada?¿como puedo forzarles a que firmen la distribución hipotecaria sin tener que amortizar anticipadamente ni firmar personalmente?
Muchas gracias. La verdad es que estoy un poco desesperado porque las viviendas están terminadas, la gente quiere entrar a vivir y la Caixa no hace nada mas que cargar intereses en la cuenta del banco.