Compra vivienda - Venta de vivienda
Hola a todos,
Tengo una vivienda en propiedad libre de cargas comprada en el año 2013. Actualmente está alquilada y me está rentando unos 600€ netos lo que me supone una rentabilidad en torno al 10%. Actualmente vivo en otra vivienda de alquiler por 750€/mes y con trazas de que el alquiler me lo puedan subir a corto-medio plazo. Estoy barajando la compra de una vivienda que sería mi vivienda habitual y para ello me planteo dos opciones:
1-Hipotecar mi primera vivienda para obtener la liquidez necesaria para dar la entrada de la nueva vivienda. Con ello creo que podría conseguir del orden de 80-85.000€ (sobre el 80% del valor de tasación/venta).
2- Vender la vivienda actual y aportar con la venta una buena entrada para la segunda vivienda.
Compraríamos una vivienda del orden de los 300.000€, pero tenemos la duda de si merecerá la pena el conservar la primera vivienda aunque ello nos suponga tener que solicitar mas capital y con ello pagar mas intereses. La opción que mas nos convence es la primera ya que con el alquiler cubriríamos el 65% de la cuota de la hipoteca.
¿Se os ocurre alguna opción? Se admiten todo tipo de comentarios (con respeto claro...).
Abrazos,