Valtecnic - Tasación de vivienda ING Murcia
Creo que debo de compartir mi caso para evitar que le pase a mas gente:
Mi historia comenzó cuando localice una vivienda que se ajustaba a lo que estaba buscando, todo era perfecto, hasta el precio, que era inferior al de la zona. La vivienda necesitaba unas mejoras y los vendedores eran personas mayores que querían vender sin demorarlo en el tiempo, hasta aquí todo bien.
La cuestión fue entonces la financiación, necesitaba el 100% para poder realizar la reforma a posteriori y no sabía que entidades bancarias podrían ofrecerlo, por lo que busqué y encontré a ING que me facilitó bastante las cosas, fácil y sencillo, les dije hasta el precio por el que iba a comprar, el problema surgió con la tasación: VALTECNIC Murcia enviada por ING, el técnico que se llamaba Gregorio acudió a la vivienda e hizo su trabajo, lo malo fué cuando plasmo la información de campo en su informe, que indicaba que la ampliación de la vivienda no estaba registrada por lo que no lo tasaba, aún estando esta ampliación reflejada en el catastro. Que sorpresa me lleve al ver reducida la vivienda en más de 30 metros!!, pero lo peor no fue eso, la tasación y valoración fue tan mala que casualmente reflejaba poco mas del 80% del valor de compra venta, que casualidad, no!?. Pues bien, solicito la revisión al comprobar que aún con los metros tasados el precio era inferior al Precio medio de mercado 2018 emitido por la Comunidad autónoma (se hace con los precios 2017) , en mas de un 10%. Compruebo también, que según los estudios de zona los precios habían subido más de un 13% en el último año, y que casualmente mi cuñada había comprado otra vivienda a unos 50 metros de ésta, y que solo en la valoración del suelo habían 11000 € de diferencia siendo los solares similares. Demasiadas coincidencias, no??. (Con ésto me daba para tasarlo en su precio).
La revisión, por llamarla así llegó, respondiendo Valtecnic de manera "chulesca y de mala gana", que la tasación estaba bien, que estaba dentro de los margenes que tenían, sería así, digo yo, pero utilizaron el margen del subsuelo, haciendo la comparación de la vivienda totalmente en negativo y a saber con qué.
Nada, aquí me quedo con mi cara de polo, habiendo pagado más de 300 euros por una tasación realizada a petición ING que no me da ni para pipas, tirando por el suelo casi tres semanas de papeleo y reclamaciones, ahora toca buscar otro banco.
Que cada uno saque sus conclusiones, que yo ya tengo las mías.
Un saludo y espero que a alguien le sirva de ayuda.