Instalación eléctrica peligrosa en piso de alquiler - Alquiler de vivienda
Buenas tardes,
Vivo en un piso de alquiler desde hace unos meses y la instalación eléctrica está muy mal. Los enchufes son antiguos, dan calambres, se despegan de las paredes y la mayoría no funcionan.
Hace unas semanas se fue la luz y cuando vino el técnico me dijo que ésta instalación tiene más de 50 años y que es muy peligrosa. De hecho no tiene el mecanismo de "saltar los plomos" sino que en su lugar tiene fusibles (unos cables metidos en cajas de cerámica). Ahora tengo la precaución de no enchufar muchas cosas a la vez pero aún así me da cierto recelo estar aquí.
Antes de llamar a la casera (que sería la tercera vez en tres meses porque ha habido otras serie de averías) quería saber si la puedo exigir que cambie la instalación. Lógicamente yo no me voy a encargar de ello y creo que si no lo arregla me iría del piso (exigiéndola, eso sí, la fianza). ¿Alguien podría decirme si la casera tiene obligación de cambiar la instalación? Yo entiendo que cambiarla es obligado por ley y no sólo aconsejable porque el técnico me dijo que podía prenderse fuego el edificio entero. Pero dado el estado del piso (papel en las paredes y colchón de similar edad a la instalación eléctrica) dudo que lo cambie si no es por verse obligada por ley.
Muchas gracias de nuevo por sus consejos.
Un saludo