Cambio de trabajo en fase de valoración de vivienda - Hipoteca Naranja ING
Hola,
Este es mi primer mensaje aquí, así que perdonad mi falta de conocimientos sobre las hipotecas de antemano.
Desde Octubre estamos en proceso de solicitar una hipoteca con ING. Tuvimos que cerrar el caso y abrirlo de nuevo debido a un problema con la escritura de la vivienda que alargó muchísimo el proceso. Ahora, tras muchos meses de nervios e incertidumbre, estamos en fase de valoración de la vivienda (ya han aceptado la tasación), y me han llamado esta mañana de Indra para comunicarme que recibiría un email con la documentación necesaria para la firma (lo cual me indica que, de momento, todo va bien).
Aquí viene el problema: mi marido ha empezado un nuevo trabajo este lunes. Era una oportunidad laboral que no podía rechazar, algo más de sueldo (no es un gran cambio), y sobretodo mejora a nivel de horario para poder conciliar con la familia. Él estaba en contrato de 6 meses y ahora vuelve a estar en el mismo tipo de contrato, 6 meses y luego pasaría a fijo. No ha habido ni un día de parón, terminó el viernes y empezó ayer lunes. Creo que también es importante destacar que mi sueldo es el mayor (entre los dos cobramos unos 3500 E netos) y que yo si que soy fija e indefinida (aunque hoy en día eso no sirva de mucho...)
Y claro ahora, no sé qué hacer con el tema de la hipoteca... Llamar y explicarles lo sucedido (con la alta posibilidad de que me tumben la hipoteca), o esperar a ver si avanza el proceso, y si nos comentan algo hacerme un poco la loca.¿Van a comprobar desde ING en este punto la vida laboral de mi marido? Él dispone de nómina de enero de la anterior empresa, aunque termina el día 22. Qué lio! También he leido que si firmaramos la oferta vinculante con el banco, ya no se podría tirar atrás el banco, ¿es eso cierto? De momento aún no han enviado nada desde Indra y yo vivo con el miedo de mirar la APP y que de repente me aparezca denegado...
Muchas gracias,
ivori