Hipoteca Sabadell, seguro de vida excesivo?! - Hipotecas Banco Sabadell
Buenas noches,
Nos ofrecen una hipoteca bonificable a 30 años interés fijo 2,5%. Vinculaciones: nóminas, seguro vida y hogar. Ahora bien, me ha dejado alucinada el seguro de vida que dicen que puedo incluir en la hipoteca, pero de una hipoteca de 166.000 que vamos a pedir nos pasaría a 215.000 euros, es decir que casi 50.000 euros en seguro de vida con invalidez incluido o bien sin invalidez, solo vida, una hipoteca de 201.000 euros, es decir unos 35.000 euros de mas. Es normal que te cobren un seguro de casi 50.000 o 35.000 euros de un solo plumazo? Al mes, la de vida +invalidez, según cálculos, a 30 años serían unos 138 euros al mes, pero en cuota nos subiría al mes 220 euros mas que sin incluirla en la hipoteca. Esto me parece un robo a mano armada pues se ve claramente que hay unos intereses al mes por el seguro. Me dice que claro a mas mayores nos hagamos pagaríamos mas de seguro pero claro tambien digo yo que a mas mayores nos hagamos tambien reduciremos capital, o no? Y al final mas o menos pagaríamos lo mismo cada mes, creo yo. O como funciona esto de los seguros de vida?
De no incluir el seguro en la hipoteca, haríamos solo el de vida, nos tocaría pagar 221 euros trimestralmente, es decir unos 73 euros de seguro al mes los dos y sería por el 50% del capital cada uno y la cuota de la hipoteca pasaría de 800 euros(seguro incluido) a 630 euros. Como veis este importe, está dentro de lo normal pagar esa cantidad? O nos están haciendo pagar mucho?
Gracias de antemano.