No es que sea complicado es que después de las alzas de precios de estos últimos años es complicadísimo
Pero haberlos haylos
Fíjate que no se trata tanto de encontrar chollos sino entender en el mercado inmobiliario como en cualquier otro mercado se producen inconsistencias entre demanda y oferta y son esas inconsistencias las que hay que aprovechar
En el caso concreto del mercado inmobiliario una inconsistencia clarísima es que todos queremos comprar en las mismas zonas me da igual la ciudad o el pueblo una zona que se pone de moda y todos queremos comprar en esa zona y se paga importantes sobre primas en el precio de compra porque todos queremos tener un piso en el mismo sitio
Sin embargo en otras zonas que no están tan de moda o que incluso están mal vistas sucede todo lo contrario los precios de venta tienen importantes descuentos porque no hay tanta demanda para comprar y sin embarazo los valores de alquiler son mucho más altos en proporción porque la gente no se plantea comprar en esa zona sino que se plantea alquilar y luego ya ahorrar e irse a vivir a la zona donde quieren vivir todos
Teniendo estas dinámicas se pueden encontrar pisos con muchos mejores ratios en zonas que a priori no son tan atractivas pero que desde el punto de vista inversión tienen radios muchísimo mejores que las zonas qué son más atractivas
Yo por ejemplo vivo de alquiler porque en la zona donde quiero vivir los ratios son de 400 incluso 450 veces en alquiler es un auténtico absurdo financiero comprar un piso en estas zonas pero la gente se mata por tener un piso aquí y pagan auténticas barbaridades con unos sobre precios que llegan a per 40-45 es decir imposible amortizar en vida
Y sin embargo a unos pocos kilómetros hay otra zona dónde se embargo la gente no quiere vivir y los ratios están en 140-180 veces, es decir tres veces mejor inversión comprar en esta zona donde nadie quiere vivir qué donde vivo yo
Es solo un ejemplo en mi zona próxima pero en cualquier zona pasan cosas similares a inconsistencias son las que hay que identificar y aprovechar ahí es donde está la rentabilidad
Eso sí hay que tener claro que hay que ser fuerte de espíritu y aguantar los comentarios de pero como has comprado ahí menuda barbaridad se ahí no quiere vivir nadie si eso es lo peor ...
Pero si es para inversión lo que deben mandar son los números