¿Cómo rellenar el modelo 601 para una cancelación de hipoteca?
Hola, Me disponía a rellenar el modelo 601 para la cancelación de una hipoteca pero me surgen unas dudas, os escribo por si alguién me podría ayudar, las dudas son las siguientes:
-¿Cuál es la fecha de devengo? Entiendo que es la fecha en la que el notario hace la escritura de cancelación con el banco, lo que pasa es que como la hipoteca se canceló realmente hace 10 años no sé muy bien cual de las dos fechas poner.
-Somos 3 sujetos pasivos pero la aplicación del modelo 601, una vez que metes el primer sujeto pasivo ya le asigna el 100 % de titularidad ¿Hay alguna manera de meter a los otros dos sujetos pasivos o hay que dejarlo así?
-En la casilla correspondiente al trasmitiente ¿Se pone el nombre del banco o se deja en blanco?
-¿El valor declarado y la base imponible son la misma cantidad?
-Y por último me gustaría saber si hay una fecha límite para su presentación porque sé que para una compra es un mes, pero en el caso de una cancelación de hipoteca como está exento del pago ¿Existe alguna fecha límite para su presentación?