Desacuerdo con proprietarios... Ayuda. - Alquiler de vivienda
Buenos días. Soy nuevo en este foro y vengo a pedir ayuda a la gente que tiene conocimiento de leyes sobre alquiler en espana.
Soy Frances y alquilo un piso en Cataluña desde septiembre 2018.
Hoy he contactado los proprietarios de la vivienda para avisarlos que nos gusteria dejar el piso cuando se puede. No tengo ningún conocimiento sobre las leyes de alquiler en espana.
El contacto se acaba el 12 de septiembre 2019. si entiendo lo que he visto en internet, tengo que avisar 30 días antes de irme, he avisado por burofax el 23 de agosto 2019, pensando que me podría ir del piso el 22 de septiembre. Pero los proprietario me dicen que en espana son meses completo siempre. Antonces que tendré que pagar el mes de septiembre completo que son 750euros pero que me tengo que ir el 31 de agosto. Y no me parece normal.... lo he dicho que yo podría dejar el piso el 31 si ellos quieren pero que no tendré que pagar el mes de septiembre, o sino que pagaré hasta el 22 de septiembre.
Ademas hemos pagado 1500e de Fianza por este piso (2 meses de alquiler), los proprietario han venido ellos mismo firmar el contrato, pero me dicen ahora que hay 750e que son para la gestionaria ( el cambio de luz de Agua y papeles) y los otros 750 que me lo va cobrar por el mes de septiembre, antonces no voy a recuperar nada. Lo he dicho que eso no era escrito en el contracto, me ha respondido que en espana es así que lamenta que no lo sabia ... eso es verdad ?
Además para dejar el piso limpio había empezado a pintar todas las paredes para dejarlo bien limpio...
gracias por responder a esas preguntas.... y disculpa mi ortografía he intentado ser el más compréhensible que podía.