Duda con dos ofertas de hipotecas a tipo fijo
Buenos días,
Hemos comprado un piso de obra nueva y solicitamos una hipoteca a 30 años del 80% de la compraventa (214.400€).
Tenemos 29 años los dos y nuestros ingresos son de 3.800€ mensuales limpios, mi pareja es fija y yo empleado público. No tenemos otros créditos y nuestra capacidad de ahorro es de unos 2.200€ mensuales.
Tenemos dos ofertas a tipo fijo (preferimos pagar un poco más para dormir tranquilos) y aunque ahora ahorramos mucho no sabemos si en un futuro, con hijos la cosa cambiará.
Las dos ofertas son las siguientes:
1) Banco Sabadell tipo fijo (no bonificada) al 2.00% TIN sin seguro de vida y hogar solo el primer año. 0% en las amortizaciones parciales y totales. Los seguros los contrataríamos por nuestra cuenta. Nos queda la cuota a 792€ sin seguros.
2) BBVA tipo fijo bonificada al 1.55% TIN con seguro de vida (11.400€ PUF) que bonifica 0.5% y seguro de hogar, otro 0.5% por el que el primer año nos piden 210€. 0% en las amortizaciones parciales y totales. Nos queda la cuota a 786€ con el seguro de vida.
Mi primera impresión es quedarme con la de BS porque no tengo vinculaciones con el banco aunque quede un poquito más cara, ya que los seguros por mi cuenta me saldrán mucho más económicos, y con el BBVA me da miedo que el de hogar pueda subir sin freno cada año y no me quede otro remedio que pagarlo para no perder un 0.5% de bonificación.
Como lo veis?